SOBRE NOSOTROS

VISIÓN


Todo parece indicar que en los próximos años seguiremos asistiendo a cambios muy rápidos y profundos que nos van a exigir una gran “presencia” de espíritu y un gran coraje para la acción, si no queremos acabar siendo meras marionetas de aquellos que mueven los hilos. En esos cambios se irá manifestando una gran polaridad entre los factores negativos y los positivos, y a cada uno le corresponderá decidir por cuales quiere apostar:

Negativos:

⁃ Probablemente la tecnología va a seguir creciendo de forma exponencial. La complejidad creciente y la falta de tiempo para asimilar su funcionamiento, nos podrían llevar a una situación de automatización y de dependencia que limite nuestra libertad.

⁃ Con el argumento de velar por nuestra seguridad, seguirá incrementándose el control y las normativas político-económicas. Estas normativas pondrán restricciones a nuestra libertad en la educación de nuestros hijos, en la alimentación, en la medicina, y en el uso de energías renovables o libres.

⁃ A la par que se concentrará el poder en manos de pocos grupos financieros y empresariales, se incrementarán las desigualdades económicas. Esos grupos de poder intentarán seguir aumentando su control sobre los estados.

⁃ El exceso de informaciones negativas y la preocupación por la propia supervivencia pueden llevar a una insensibilidad creciente hacia los problemas ajenos.

⁃ La necesidad de alimento espiritual que tenemos todos los seres humanos, y la falta de verdaderas respuestas a esas necesidades sumada al descontento y al malestar por una vida sin sentido, puede llevar a un incremento de los fundamentalismos y las confrontaciones en nombre de la religión.

Positivos:

⁃ Las personas y grupos que ya han despertado a la conciencia social, trabajarán para difundir esa conciencia y demandarán a los gobiernos y a las administraciones políticas solidarias con las necesidades sociales.

⁃ El despertar de muchos científicos ante la realidad del cambio climático, y el incremento de catástrofes naturales, llevará a la población a reclamar cambios inmediatos y contundentes en las políticas medioambientales.

⁃ En contraposición al materialismo y escepticismo crecientes, también tomará auge una nueva espiritualidad más global, más holística, que podrá aportar nuevas experiencias y respuestas a las preguntas existenciales de los seres humanos.


MISIÓN


“Taller de Conciencia” nace con la misión de contribuir a que todo ser humano pueda vivir con plena dignidad, desarrollando todas sus capacidades creativas y decidiendo en libertad la vida que quiere vivir.

Desde este Taller de Conciencia aspiramos a que cada persona pueda convertirse en un centro de conciencia y acción, que pueda irradiar a su alrededor unos valores verdaderamente humanos y contribuir así a un cambio positivo del mundo.

Para ello, organizamos talleres y encuentros que proporcionen a cualquier persona que lo desee, los recursos necesarios para resolver las preguntas y los retos que la vida les tenga planteados, y adquirir autonomía y fortaleza suficientes para afrontar los que les puedan llegar en el futuro.


VALORES


Para desarrollar nuestra misión de manera adecuada, pensamos que hay unos valores humanos esenciales que nos gustaría compartir, y que deben guiar e impregnar nuestra actividad cotidiana: se trata de la verdad, la belleza, la bondad y la excelencia.

Estos valores ya estaban presentes en la cultura griega, y en el siglo pasado los recuperó y renovo Rudolf Steiner a través de la Antroposofía, de acuerdo a las necesidades de nuestra época. Surgen como una aspiración para desarrollar y perfeccionar las tres facultades de la vida anímica de toda persona: el pensar, el sentir, y la voluntad. Mediante la facultad del pensar podemos buscar la verdad, con el sentir, la belleza, y con la voluntad, la bondad.

En cualquier organización la verdad puede ejercitarse de muchas maneras: transparencia, coherencia, autenticidad, concentración.

La belleza puede manifestarse en la armonía en las relaciones, el equilibrio, la proporción, la ecuanimidad, la empatía, la asertividad.

Y la bondad, a diferencia de la imagen pasiva y conformista que se ha asignado a esta palabra, significa acción, compromiso e iniciativa.

Estos tres valores van acompañados e impregnados de un cuarto valor que tiene que ver con la “presencia” del Yo humano, con la plena consciencia: se trata de la excelencia, esa voluntad de hacer las cosas buscando la perfección, porque somos conscientes de que los demás dependen de ellas.

El ejercicio de la verdad, la belleza y la bondad nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades humanas más fundamentales, que son la Libertad, el Amor y la Creatividad. De esa forma, la empresa y el trabajo pueden convertirse en un camino de autoconocimiento y de transformación personal.

CONTACTO

Estaremos encantados de ofrecerle más información sobre los próximos talleres y conferencias, fechas disponibles, ubicaciones, plazas y precios.


Por correo electrónico a: info@tallerdeconciencia.com o a info@joanmele.com


Por teléfono al número: 615 997 667


Para más información visite nuestra web en www.joanmele.com

Contacte con nosotros